Molestias en comerciantes informales por el descuido de las autoridades municipales durante la pandemia

Movimiento comercial al exterior del Mercado Municipal Central de Manta.
Movimiento comercial al exterior del Mercado Municipal Central de Manta.

En los exteriores del Mercado Municipal Central, de la ciudad de Manta, varios comerciantes informales y propietarios de locales municipales externos, se muestran, en su mayoría indignados.

Vendedores locales y extranjeros, que viven del día a día, manifiestan descuido de la administración municipal. Joselyn Lumbano, vendedora informal, de nacionalidad venezolana, expresó “el alcalde tiene que ser flexible con los comerciantes, necesitamos trabajar en medio de esta emergencia sanitaria”.

El director municipal de Higiene, Héctor Bowen mencionó “tres veces por semana se realiza una desinfección interna con hipoclorito de sodio, mientras que en el exterior son dos veces por semana con la termonebulización de amonio cuaternario”.

Al parecer la desinfección no se realiza de forma parcial, según informó Joel Delgado, vendedor minorista de café. “El alcalde en épocas de elección venía por aquí y se ganaba el cariño, ahora en momentos de crisis se enfoca en otros sectores y en hacer propagandas”, afirmó el comerciante.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario