Trabajadores de Tame solicitan reducción del personal, pero que la aerolínea continúe operando

Representantes de los trabajadores de la aerolínea Tame expusieron, ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, la situación que atraviesan cientos de trabajadores, debido a la liquidación de la empresa.

El delegado del colectivo Justicia para TAME, Andrés Muñoz, manifiesta que son más de 800 trabajadores que quedaron desempleados.

Además, Muñoz señala que los 400 millones de pérdidas no se los debe ver como un “número frío”. Resalta la colaboración con el turismo, negocios, comercio, conectividad y el cumplimiento de responsabilidad social. Ejemplifica lo dicho con los vuelos y ayuda realizada por TAME durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Más de 800 trabajadores de TAME quedaron desempleados.
Más de 800 trabajadores de TAME quedaron desempleados.

Por otra parte, Patricia Struve, representante del grupo prioritario, y en especial de ocho personas con enfermedades catastróficas que trabajan en la entidad, explica que al quedarse sin empleo será imposible acceder a tratamientos médicos. Enfatiza en que se vulneran los derechos respecto a la atención oportuna a grupos prioritarios, así como los derechos a salud y trabajo.

Hernán Batalla, abogado del colectivo, agrega que los empleados no han recibido los salarios desde hace tres meses, vulnerando así los derechos de los colaboradores. Muñoz detalla que sería factible para Tame continuar operando con 300 trabajadores y al resto se les entregue las respectivas liquidaciones.

Según Raúl Tello, titular de la Comisión, estos pedidos se recogerán en una resolución que la Mesa Legislativa tiene previsto aprobar la próxima semana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario