Los precios dentro del Mercado Central de Santo Domingo se mantienen

Los productos de primera necesidad en el Mercado Central Municipal se mantienen. No existe un alza de precios excesiva en la venta de verduras ni frutas. Sin embargo, los vendedores se quejan de sus ventas, debido a que los comerciantes informales que se encuentran a las afueras del mercado.

El panorama dentro del Mercado Central es angustioso, aseguran los comerciantes, ya que en ocasiones los vendedores externos generan pérdidas económicas por sus productos. Es el caso de la segunda planta del mercado, donde se ofrecen productos cárnicos y mariscos. Los comerciantes de esta área hacen un llamado a las autoridades, porque diariamente no tienen ventas que los representen.

Son pocas las personas que ingresan al mercado para realizar compras.
Son pocas las personas que ingresan al mercado para realizar compras.

Desde la semana pasada, el alza del costo del pollo es evidente. El producto se encuentra escaso y tiene un valor de $1.30 por libra y $1.25 si lo llevan entero. Los avicultores manifiestan que esto se debe al resultado de la cuarentena, porque no se invirtió lo suficiente por el temor de la pandemia.

En el caso de Cecilia Moreno, cliente del Mercado Central, señala que existen ciertos productos que ella considera han subido, como es el caso del tomate que antes adquiría dos libras por un dólar y en la actualidad compra una libra y media por el mismo valor.

Los únicos productos que han subido de precio, según los vendedores del mercado, son el limón sutil, la cebolla blanca y la pitahaya, productos que por la disminución de producción han generado un alza de precios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario