China detecta coronavirus en empaques de camarón provenientes decoronavirus

La Administración General de Aduanas de China informó la suspensión de cargamentos de camarones provenientes de tres empresas ecuatorianas, rastros del nuevo Coronavirus fueron identificados en sus empaques y en una pared del contenedor, donde se transportaba el camarón congelado. El anuncio se realizó el viernes 10 de julio.

Las autoridades de la República Popular China informan que a la llegada de los contenedores se realizaron pruebas de ácido nucleico a los paquetes exportados por las empresas: Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Empacadora del Pacífico, que exportan al país asiático el 27% de producto.

A inicios de junio, en el mercado mayorista de Pekín se detectó un rebrote del Covid-19.
A inicios de junio, en el mercado mayorista de Pekín se detectó un rebrote del Covid-19.

José Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, recalca sobre la calidad de exportación del producto, informando que únicamente se encontraron cinco casos de mancha blanca de los 8.000 contenedores que fueron exportados hacia China.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Iván Ontaneda, sostiene que no se trata de una sanción para el producto, ni para el país. Por otro lado, el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que “no existe evidencia en el mundo de que el coronavirus pueda ser transmitido por alimentos”. Además, insistió que es poco probable que el virus haya sobrevivido a 50 días de viaje, a una temperatura de -20 grados centígrados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario