El diesel sube a USD 1,039 y la gasolina extra se mantiene en USD 1,75

El costo de la gasolina Extra y Ecopaís se mantendrán hasta el 11 de agosto, mientras que el precio del galón de diesel subió de USD 1 a USD 1,039. Esta medida es parte para fijar los precios de los combustibles establecida mediante Decreto Ejecutivo 1054, en mayo pasado.

Este nuevo proceso de bandas móviles genera que el costo del combustible fluctúe entre el 5% al alza o baja del producto, el mismo que será determinado por la empresa pública Petroecuador. El proceso será aplicado el día 11 de cada mes, momento en el que se aplica el nuevo balance hasta el próximo mes.

La refinería de Esmeraldas tiene la capacidad de procesar 110.000 barriles de crudo por día.
La refinería de Esmeraldas tiene la capacidad de procesar 110.000 barriles de crudo por día.

Con el nuevo mecanismo se espera que el consumidor final no sea afectado por el disparo de precios en las gasolineras. Por tal motivo, a las 00h00 del 11 de cada mes, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables realizará operativos en diferentes estaciones de gasolina, verificando que el nuevo sistema sea cumplido.

La medida de aplicación de precios por bandas móviles es aplicada por primera vez en el Ecuador y se espera que el proceso refleje resultados positivos. Para la fijación de valores, Petroecuador estudió los costos de comercialización del combustible, importación de derivados, producción, almacenamiento, transporte y despacho. (DC)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario