Santodomingueños no respetan el distanciamiento social

El objetivo de la restricción vehicular en las principales arterias viales del centro de Santo Domingo es que las personan tengan mayor espacio para caminar y no se amontonen en las aceras.

Sin embargo, en un recorrido realizado por la calle 29 de Mayo, la mañana de este sábado, 11 de julio del 2020, se pudo constatar que los peatones se aglomeran en las aceras y dejan prácticamente vacía la calle.

El cierre de las céntricas calles de Santo Domingo (Quito y 29 de Mayo) fue una medida adoptada por el COE Cantonal el 2 de julio, por ocho días. Sin embargo, en reunión mantenida el jueves 9 de julio, la medida se amplió por ocho días más.

Las aceras de la calle 29 de Mayo están repletas de peatones, mientras que la calzada luce vacía, pese al cierre de la circulación vehicular.
Las aceras de la calle 29 de Mayo están repletas de peatones, mientras que la calzada luce vacía, pese al cierre de la circulación vehicular.

Las autoridades del cantón y la provincia, de manera permanente, advierten a la población de la responsabilidad que tiene cada persona, respecto a la aplicación de las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, la cifras de contagios cada día se incrementan.

Una de las medidas que se debe aplicar es el distanciamiento social. De allí que las calles Quito y 29 de Mayo fueron cerradas al tránsito vehicular y puesta a disposición de los peatones, quienes no hacen uso de ese espacio y prefieren aglomerarse en las aceras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario