Está totalmente prohibido estacionar motos y otros vehículos en las veredas y demás espacios públicos no autorizados, por cuanto obstaculizan el paso peatonal y el libre tránsito, así lo dio a conocer la Municipalidad de Santo Domingo, la tarde del viernes 13 de marzo de 2020.


Además, hacen un llamado a la ciudadanía para que respete estos espacios que son exclusivos para los peatones. En caso que los conductores hagan caso omiso a esta norma legal serán sancionados conforme lo establece la Ordenanza Municipal.
Yuly Escaleras, ciudadana santodomingueña, manifiesta su inconformidad con los dueños de las motocicletas, quienes se toman las veredas como garajes públicos. Menciona que en ocasiones ha tenido que caminar por las calles, debido que las aceras son ocupadas por los motorizados.
Algunas veredas de la ciudad están construidas con adoquines de colores para uso exclusivo de los peatones, lo que podría causar daños con el peso de los vehículos. Estos malos hábitos son considerados una contravención contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionados de acuerdo a la Ley.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí