Dejando de lado las represalias que puedan tomar en su contra, Yolima Paiz, directora técnica metodológica de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Física, reclamó a las autoridades de Gobierno, el pago de sueldos atrasados para una gran cantidad de personas que trabajan para el deporte del país.

Además, aseguró que muchos entrenadores, empleados y trabajadores de las federaciones provinciales, y personas que trabajan con deportistas con discapacidades no les pagan desde enero del año pasado.
La secretaria del deporte Andrea Sotomayor, se ha comunicado con Paiz, y no se ha dado solución alguna. Lo único que pide este gremio de profesionales del deporte es que se les cancele al menos un mes de sueldo, para subsistir en esta emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Incluso aseguró haber pasado vergüenza al tener que mendigar comida a conocidos, para poder darle a su familia.

 

Sus padres y su hija de cinco años dependen de ella. Francisco Carvallo, entrenador de taekwondo de la Federación Deportiva de Loja, también se unió a este reclamo “No cobramos sueldos desde enero. Me pregunto: ¿cómo quieren que nos quedemos en casa sin provisiones, ni dinero para comer, pagar arriendo, comprar medicina, etc.?”.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí