Este miércoles, 12 de febrero, la audiencia de juzgamiento dentro del caso “Sobornos 2012-2016” fue suspendida, alrededor de las 12h15, debido a que los jueces que integran el Tribunal fueron citados por una demanda de recusación presentada en su contra, por parte de la defensa del expresidente de la República –también procesado en este caso–, Rafael Correa, por lo que se ven impedidos de seguir conociendo la presente causa.

Las partes procesales deberán esperar para la reinstalación de la audiencia, en caso de que el recurso interpuesto por el ex Mandatario sea negado; o el reinicio de la misma, con un Tribunal distinto, en caso de que sea aceptado.
Antes de la suspensión del tercer día de audiencia de juicio en contra de 21 personas, procesadas por su presunta participación en el delito de cohecho, en el denominado caso “Sobornos 2012-2016”, cuatro ciudadanos más se presentaron como testigos de la Fiscalía General del Estado, ante el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia. Hasta el momento, Fiscalía ha presentado ocho testigos.


En esta jornada rindieron su testimonio Jean Pierre M. y Mario B., representantes de las empresas de producción audiovisual y publicidad Octavo Arte y McCann Erickson, respectivamente, e informaron al Tribunal que realizaron trabajos por encargo del Gobierno anterior (beneficiario); sin embargo, esos productos fueron pagados por las empresas privadas Metco y Equitesa (cuyos empresarios son procesados en este caso).


Además, se presentaron los informes periciales de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias del allanamiento al inmueble de Alexis Mera, y de la extracción y materialización de la información obtenida de los dispositivos electrónicos encontrados en esa diligencia.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí