Este jueves a las 10H00, en el Ministerio de Educación se realizó una rueda de prensa acerca de las pruebas Ser Bachiller.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, confirmó que se reprogramará la prueba en el mes de febrero, por las diferentes denuncias de filtración de preguntas del examen en el régimen Costa.
Sin embargo, no han definido el día para el nuevo examen y no se ha precisado cuantos estudiantes deberán rendir nuevamente la prueba.
La Ministra también anunció que habrá dos pruebas para los estudiantes de tercero de bachillerato. La primera será para el grado, que estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). La segunda es para el ingresó a la Universidad por la Senescyt.
Se resaltó que en la nota final de graduación se tomará en cuenta 7 puntos correspondiente al récord académico, 2 puntos al examen de grado y 1 punto la participación estudiantil.


La Ministra de Educación también comentó que el Ministerio de Educación sigue en permanente diálogo con los presidentes estudiantiles, para discutir mejoras sobre el proceso de Ser Bachiller donde. Se escuchan propuestas y necesidades, afirmó.
Además, dijo que la propuesta es mejorar las preguntas, para que lo ítems sean entendidos y que el propósito es trabajar en pruebas que sirvan al país para mejorar la calidad de la educación.
También se presentó a Eduardo Salgado, como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí