El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE-N) determinó que los encargados del manejo de cadáveres por COVID-19, será el Servicio Nacional de Medicina Legal, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En caso de reportar a una persona fallecida por síntomas del coronavirus, deberán llamar al ECU911, donde serán interrogados por evaluadores prehospitalarios y médicos, con la finalidad de determinar si el deceso se debe a síntomas del virus.
Sin embargo, en redes sociales se puede apreciar como muchos usuarios hacen denuncias de que las personas están falleciendo en casa y no tienen una respuesta inmediata por parte de los organismos de emergencia.
Por otra parte, el certificado de defunción será emitido, por un médico que pertenezca al distrito de salud, donde residía el fallecido. Además, cumpliendo con el protocolo, durante cinco minutos, únicamente se permitirá a 2 familiares de primer grado de consanguinidad, despedir al fallecido sin que haya contacto.


Posteriormente el cadáver será envuelto en tela antifluidos y colocado en una bolsa sanitaria estandarizada biodegradable. Finalmente se colocará una cinta de seguridad para evitar aperturas, mientras se establece el proceso de cremación. Ya que está prohibida la velación.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí