"Tengo mucho reclamo de la educación particular en que dicen que ellos sí están corriendo en el cronograma y las clases, por tanto, mandan muchos deberes. No, por favor, pensemos sobretodo en el estado emocional y psicoemocional y social de estos momentos".

Así lo afirmo, Monserrate Creamer, ministra de Educación.
Así mismo, la Ministra de Educación, indicó que las actividades en casa con niños y adolescentes durante esta etapa de aislamiento obligatorio, deben desarrollarse con mesura, pues el objetivo no es causar estrés a los estudiantes, ya que en este momento se puede desarrollar tensión y nerviosismo.
Así mismo, Creamer, señaló que las tareas no son calificadas en este tiempo, si no que serán guardados para después, en etapa de actividades de normales, donde serán evaluados por docentes y entregados a los estudiantes.


Por otro lado, la Ministra, manifestó que cuando se retome la siguiente fase de escolaridad, que aún no se ha definido, "podremos ir haciendo evaluaciones cualitativas de cómo va la comprensión, el conocimiento, el desempeño, para tomar medidas".

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí