Frente a las múltiples críticas que ha recibido la actual administración municipal de Santo Domingo, por la supuesta ampliación del perímetro urbano, a través de reforma a la ordenanza del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), la Municipalidad, mediante un comunicado hace varias aclaraciones.

La Municipalidad de Santo Domingo informa que, enmarcada en la Ley, continúa con la propuesta de reforma a la ordenanza del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), que inició hace 3 años, con el propósito de incorporar asentamientos humanos que se omitieron dentro del perímetro urbano en años anteriores.
El comunicado agrega que el límite urbano tenía un trazado irregular que debe corregirse, para determinar correctamente el perímetro urbano y afirma que la presente administración municipal no ha ampliado el perímetro urbano de la ciudad, como quieren hacer creer ciertos sectores políticos. Añade que por el contrario, la propuesta de reforma plantea una reducción de 49.6 km a 48.73 km.


También se asegura desde la Municipalidad que la reforma a la ordenanza del PDyOT es necesaria para que esté acorde a la normativa que establece la nueva Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo.
Actuando conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, la Municipalidad iniciará la actualización del PDyOT 2030 que por primera vez incorporará el plan de gestión y uso de suelo, para garantizar el desarrollo del cantón, tanto del área urbana como rural, con la visión estratégica de la nueva administración, acota el comunicado.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí