40 extranjeros europeos llegaron a Ecuador, como parte de su travesía por la Panamericana, considerada la meta de todo aquel que posea un campers. Durante su viaje recorrerán 15 países.

Su recorrido inició en Uruguay y llegarán hasta México. Algunos de ellos continuarán su marcha hasta Alaska. Este recorrido lo realizan en 180 días (6 meses) y una de sus paradas obligadas es la ciudad de Ibarrra, capital de la provincia de Imbabura. El Ministerio de Turismo brindó toda la información y colaboración para hacer de su estadía la mejor experiencia.
La finca Sommerwind, en Yahuarcocha, es el único camping registrado oficialmente para recibir turistas con casas rodantes. Esta vez provienen desde Suiza, Alemania y Australia. Pernoctarán por 8 días, en los cuales tendrán la oportunidad de dinamizar la economía local, ya que deberán abastecerse de alimentos, comprar recuerdos y utilizar medicamentos, comentó Hans Schuettter.


Para Josef Schlump, turista Alemán, el tiempo le parece corto para conocer tantos países, pero viajar es un privilegio. Comenta que en el año 2003 realizó el mismo tour, con la misma compañía, por eso decidió volver a hacerlo. Agrega que en su paso por otros países observó mucha pobreza y cuando entraron a Ecuador sintió que estaba en otro mundo y está encantado, pues es un paraíso.
Su compañera de viaje y esposa, María Schlump, dice estar emocionada con la gente de Ecuador y su amabilidad. Le llama la atención que todo se elabora con las manos, de manera artesanal, lo que le convierte en uno de los mejores países de Suramérica.
El Coordinador Zonal Carlos Orosco explicó que el turismo permite realizar varias acciones y actividades y en este caso se trata de turismo en campers con personas Europeas, para que conozcan los principales atractivos de Ecuador, enriquecerse de las experiencias que se pueden vivir en el Ecuador, donde ya han recorrido Cuenca, Baños, Tena, Quito y ahora están en Ibarra, disfrutando de uno de los mejores paisajes del Ecuador.

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí