El bosque nativo Las Rocas cuenta con 48 hectáreas rodeadas de vegetación, senderos y 8 majestuosas cascadas que permiten a los turistas disfrutar de una experiencia inolvidable, que se complementa con la observación de especies de flora y fauna en su habitad natural.

Este paraíso, forjado en medio del encanto de sus ríos y del mágico verdor de su bosque, se encuentra ubicado en la comuna Polanco, perteneciente a la parroquia rural El Esfuerzo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

El lugar cuenta con 8 cascadas que representan  una maravilla de la naturaleza y que le dan un valor agregado al paisaje del bosque. Para acceder a los diferentes sitios existen unas escaleras, construidas con la finalidad de facilitar el acceso.

En el bosque se pueden realizar una variedad de actividades recreativas en medio de la naturaleza, como el esparcimiento en las cascadas, caminatas, observación de flora y fauna.

La cascada La Tortuga es la primera de las 8 que se encuentran en el curso del río Bolo. Tiene de 8 a 10 metros de profundidad y está a 605 metros sobre el nivel del mar. El agua tiene una temperatura de 20 ℃, con una coloración verde esmeralda totalmente transparente.

Velo de Novia es una de las cascadas más visitada por los turistas, debido a que donde cae el agua se forma una poza de 3 metros de profundidad. Además, la cascada es frecuentada por integrantes de la Nacionalidad Tsáchila, quienes realizan limpias a los turistas y otros rituales propios de su cultura.

Otro atractivos de este bosque es el ascenso y descenso a  La Roca Gigante. Tiene una altura de 8 metros. Aquí los bañistas pueden subir hasta lo alto y apreciar el paisaje.  

La vegetación  es un granel atractivo, ya que es nativa y exuberante. La observación de aves como loros, patos de agua, garzas, entre otras especies es lo que más llama la atención de los turistas.  

Para tomar meriendas y compartir en familia, el sitio cuenta con comedores que se adaptan al entorno natural.  

El propietario del bosque es Eduardo Díaz, quien  conserva y protege el lugar que a su vez es administrado por su familia. Él indica que desde hace 4 años decidieron permitir el acceso a la población, como una actividad turística.

Eduardo mencionó también que todos los años invitan a la población para que visiten las cascadas del lugar y que durante el año reciben a muchos turistas amantes de la naturaleza.

Para llegar a Las Rocas se puede ingresar por la entrada a la parroquia El Esfuerzo o por el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo, hasta poco antes de llegar a La Reforma.

 

Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí
Anunciate Aquí